Sieweb Sieweb Sieweb

Exigencia

La vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pones tú.

Todo hombre está llamado a desarrollarse en todos sus aspectos y hacerse más humano, espiritual y mejor persona. Este principio tiene por fin el desarrollo de una persona competitiva y de excelencia.

 

Motivación

El entusiasmo y la motivación interna serán fuente inagotable.

Cada persona posee el derecho irrenunciable a conducir su vida por sí mismo y ser feliz, y no se le puede privar de vivir una vida plena. Con este principio buscamos aumentar su voluntad para alcanzar sus objetivos, desarrollando la motivación intrínseca conduciéndolo a acciones positivas, logros individuales y colectivos en busca de su plena felicidad.

 

Orientación

Aprende cual debes preguntando, enseñando y haciendo.

Este principio está basado en maximizar la sabiduría en cada persona, y de esta manera contribuir al bien común y tiene como acción suprema integrar y compartir la experiencia y los conocimientos.

 

Helicoidal

Enfocar las cosas más complicadas de manera descomplicada

La realidad es compleja, y el hombre debe actuar de acuerdo a lo que va conociendo de ella; para entender esta situación concreta, trazar una linea de base con la finalidad de tener conciencia de la realidad, y a partir de ella buscar soluciones con enfoques simples y de manera gradual en niveles cada vez más superiores buscando la mejora continua.

 

 

El GRUPO GALILEO durante el año tiene un Ciclo exclusivo para los estudiantes con alto Rendimiento Académico de 1ro a 5to de Secundaria, en los turnos mañana y tarde. GALILEO tiene una MISIÓN DESAFIANTE con estos estudiantes: potenciar al máximo el Rendimiento Académico de los que forman parte de este selecto grupo, con el propósito de que ingresen masivamente y en los primeros puestos a las carreras profesionales de mayor competitividad de nuestra región y el país.

Áreas Académicas:

Matemáticas.- Tiene como propósito conseguir en los alumnos un pensamiento estructurado, reflexivo, de indagación y búsqueda que conlleve al desarrollo de habilidades en la resolución de problemas, así como al uso adecuado de un lenguaje matemático que establezca conexiones con las otras áreas.

Ciencias.- Llevar al estudiante a conocer los fenómenos del mundo con una metodología científica y ser partícipe desde esta perspectiva. Asimismo, se busca que el estudiante domine conceptos científicos, habilidades y procedimientos propios de la ciencia y su evolución.

Comunicación.- Desarrollar la competencia comunicativa en los alumnos, entendida como la capacidad de comprender y producir una diversidad de textos que respondan a distintas intenciones y situaciones comunicativas a traves del ejercicio y reflexión constante, fomentar el hábito por la lectura, la comprensión lectora, la redacción y el análisis.

Educación Física.- Promover un estilo de vida saludable y activo. Ayudamos a los alumnos a desarrollar la capacidad motriz necesaria para participar en diversas actividades físicas y conocer las ventajas de "estar en forma".

Arte.- Consideramos este medio básico para el desarrollo integral del alumno permitiéndoles expresar sus sentimientos y emociones a través de diversos lenguajes artísticos.

Idiomas.- Conocedores de lo cosmopolita que es el Cusco, fortalecemos el aprendizaje de distintos idiomas en forma real y efectiva.

En Galileo, trabajamos con Metas y Objetivos, proponiendonos metas semanales de mejora en cada curso para nuestros estudiantes, generando en ellos un alto nivel de competencia y autoexigencia.

Nuestros alumnos tienen un tutor por salón plenamente comprometido con el éxito de cada estudiante, quien realiza un seguimiento personalizado tanto dentro como fuera de los horarios de clases.

Los tutores, en un trabajo coordinado con los profesores, maximizan las potencialidades de cada alumno desarrollando clases, tareas y evaluaciones con preguntas y problemas típicos y característicos de los exámenes con estándares exigidos por el Ministerio de Educación el cual es utilizado por el Colegio Galileo.

Nuestro Sistema de Tutoría permite hacer una evaluación de las fortalezas y debilidades de cada estudiante para asesorarlos y convertirlos en educandos con un alto nivel académico.

El tutor motiva a diario a cada estudiante a fin de que no decaiga, exigiendo el máximo esfuerzo en su desarrollo académico; lo motiva constantemente para no perder el ánimo e interés en el estudio, lo orienta fomentando en él hábitos y actitudes que lo llevarán a desarrollar al máximo sus facultades convirtiéndose en un estudiante de éxito lleno de valores, principios y alto nivel académico.

El tutor hace un seguimiento diario del avance de cada estudiante y le trazan metas que le permitirán elevar su rendimiento académico incorporando principios y valores en su estructura personal.

Personal Docente

Primaria

Siguiendo con el estricto proceso de selección, nuestros profesores son profesionales especializados en la educación de niños en el nivel Primaria. Así mismo, contamos también con profesores de especialidad, ya que aplicamos la poli docencia a partir de cuarto grado. Además de esto cada salón cuenta con un Tutor que se encarga del monitoreo individual de cada alumno.

Secundaria

Contamos con una exclusiva plana docente, integrada por profesionales rigurosamente seleccionados de entre los mejores profesores de la región; con preparación exclusiva para lograr su ingreso a cualquier universidad del país y tomando en cuenta no sólo sus conocimientos académicos y cualidades pedagógicas sino también su entereza moral.

Tanto en el nivel Inicial, como Primaria y Secundaria, nuestros docentes son evaluados y supervisados periódicamente, además de contar con actualizaciones pedagógicas a cargo de reconocidos especialistas.